martes, 27 de diciembre de 2011

Principados: el príncipe de Persia

El príncipe de Persia es un principado espiritual de guerra y confrontación directa en contra del pueblo de Dios. Se opone al cumplimiento de las peticiones, como lo hizo con Daniel y opera interfiriendo el trabajo de la revelación en la vida del creyente. Veamos el siguiente versículo:

Daniel 10 12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Según describe la siguiente palabra de Ezequiel, este espíritu es parte del ejército del Rey de Tiro.


Ezequiel 27:3 Di: ¡Oh Tiro!, princesa de los puertos, Mercado de muchos pueblos costeros: Así dice Adonay YHVH: Tiro, tú te has dicho: Yo soy perfecta en hermosura.
...
Ezequiel 27 10 'Los persas, los de Lud y los de Fut eran en tu ejército tus hombres de guerra. Colgaban en ti el escudo y el yelmo, manifestaban tu esplendor.

Su investidura como guerrero está confirmada por la enseñanza dada a Daniel por el mensajero que se le presentó diciéndole que este espíritu se le opuso y tuvo que venir Miguel a ayudarle a combatirlo. El rey de Persia es representado por un carnero con dos cuernos según Daniel. Como decíamos anteriormente es una potestad de Guerra y que trabaja en el ejército del rey de Tiro.

Daniel 8 20 El carnero que viste, con los dos cuernos, representa a los reyes de Media y de Persia. 21 Y el macho cabrío peludo representa al reino de Grecia, y el cuerno grande que está entre sus ojos es el primer rey.

Es necesario que como hijos de Dios entendamos que la voluntad del Padres es dar respuesta a las oraciones de sus hijos. Toda oposición por ende debe ser quitada en el nombre de Jesús. Para esto el Padre nos ha dado la autoridad para someter a todo principado y autoridad bajo los pies de Jesucristo. Estemos por ende, prestos a proclamar y a declarar que todo principado está bajo los pies de Cristo, y que no pueden oponerse a lo que el Padre ha predestinado para nosotros desde antes de la fundación del mundo.

Salmos 17
6 Oh ’El, yo te invocaré, y Tú me responderás; Inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras.

2 Corintios 10
8 Porque, aunque me gloriara algo más acerca de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no

Efesios 1
19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la acción soberana de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su diestra en los celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en esta edad, sino también en la venidera; 22 y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, 23 la cual es su Cuerpo, la plenitud del que todo lo llena en todo.


11 comentarios:

  1. Muy buena explicación, hermano Renato. Me permitió comprender con claridad en qué consiste el "espíritu de Persia".

    ResponderEliminar
  2. ´´ TU PALABRA ES VERDAD´´ DICE MI PUEBLO PERECE PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO ´´ ES VERDAD, YO MISMA NO ENTENDÍA ESTOS PASAJES DE PERSIA, HOY DIOS ABRIÓ MIS OJOS Y ME SIENTO, ENTRE FELIZ Y PREOCUPADA .................GRACIAS DIOS MIO POR LA PERSONA QUE UTILIZASTE PARA HABLARME TAN CLARO.......GRACIA

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esa explicacion.. Dios lo siga usando an grands..

    ResponderEliminar
  4. Dios es el q todo lo puede y jamas dejará que principados y potestades derroten a sus hijos..

    ResponderEliminar
  5. Daniel 8: 20 El carnero que viste, con los dos cuernos, representa a los reyes de Media y de Persia. 21 Y el macho cabrío peludo representa al reino de Grecia, y el cuerno grande que está entre sus ojos es el primer rey(Alejandro Magno).El carnero representa el imperio medo-persa, un cuerno mayor que otro, un pueblo más fuerte que otro, esto es el primero pequeño representa a Media y el segundo mayor y más fuerte es Persia, pero dentro del mismo imperio conforme a Dn 7:5 la bestia de turno que representa el sistema imperial mundial en forma de un oso es el mismo carnero mencionado. Ahora bien el príncipe de Persia no es carne ni sangre, no es ser humano alguno, tampoco se refiere a los reyes de Persia, es el principado espiritual demoniaco que se posesiono en Persia, puesto por su líder Satanás, para, y cito al hno." (Oponerse)Se opone al cumplimiento de las peticiones, como lo hizo con Daniel y opera interfiriendo el trabajo de la revelación en la vida del creyente." y cualquier maquinación de potestades, gobernadores de las tinieblas de este (y aquel) siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Especificas de Persia, de Persia, enfatizo, y que están bajo el mando del príncipe de Persia y este bajo el mando de Satanás”. No sería correcto hacer especie de sinécdoque y referirse que el príncipe de Persia opera en Las Antillas, no sé cómo se llama, La Biblia no lo registra, lo que si se es que Satanás como no es omnipresente necesita para operar delegar a principados y demás divisiones para sus operaciones de maldad.
    Por último, citar Ezequiel 27 10 'Los persas, los de Lud y los de Fut eran en tu ejército tus hombres de guerra. Colgaban en ti el escudo y el yelmo, manifestaban tu esplendor” .Esta fuera de la correcta interpretación, sencillamente estos hombres de guerra contratados por el rey de Tiro provenientes de Persia, Lidia(Lud) y Fut, esto es de los habitantes entre Etiopia (Cus) y Egipto (Misraim)no se debe “espiritualizar” de ninguna manera, pues eran hombres de carne y hueso .Conviene adelantar que Ezequiel 28;12, rey de Tiro :En su contexto, la profecía de Ezequiel contra el gobernante de Tiro parece tener una velada descripción de Satanás como verdadero gobernante de Tiro y como el dios de este mundo, quien buscar todo el esplendor de los reinos de la tierra, la prosperidad, el lujo y demás conocidas por la vanidad mundana. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Joaquin, espero que esta palabra haya sido de bendición para ti, y que la pongas en acción en tu vida para que ninguna de tus oraciones sean entorpecidas.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. No sé si soy el único, pero me doy cuenta con este artículo de algo fascinante; nada más y nada menos que el verdadero papel de los ángeles y su literal significado como nombre (ángel = mensajero). ¿Qué papel? Pues el de anotar -por así decirlo- nuestras palabras (oración) para hacerlas llegar hasta 'oídos' de Dios Padre. La biblia ciertamente lo menciona, pero sólo cobra sentido cuando nos damos cuenta de porqué la oración debe "hacerse llegar mediante Cristo", ya que, en caso de que nuestro 'mensaje' reciba oposición, él acuda como Miguel Arcángel a la ayuda y pueda ser entregado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo puedo defenderme de éste principado si actualmente me está atacando??

      Eliminar
    2. Hola Isabel, respondiendo a tu pregunta quiero decirte que este principado ataca el propósito. Seguramente no le agrado tu intercesión, tu búsqueda y tu humillación delante de Dios, tal como lo explica el libro de Daniel. Isabel te exhorto a que puedas leer Efesios 1:22 "y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo".
      Puedes reprender todo impedimento que se levanta para que tus oraciones no sean cumplidas orando en el nombre de Jesús, con la autoridad que el Padre te ha dado, porque ya TODO esta sometido bajo Sus pies..

      Eliminar