domingo, 4 de diciembre de 2011

La profundidad de Su Entendimiento

Jeremías 9 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; 26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

En esta palabra vemos algo importantísimo, y es que el entender y conocer al Señor es de gran estima delante de sus ojos. No se trata de un entendimiento carnal, o la frase cliché de ser entendidos en los tiempos, sino más bien ser entendidos en lo que realmente importa.



No es ese entender de ser entendidos porque si, sino que es la profundidad misma de ser entendidos en sus caminos, en su corazón, en sus mandamientos, en sus decretos, en sus deseos.

Juicio sobre los desentendidos

También nos habla de un juicio sobre los que son desentendidos. Ese juicio cae sobre los que solo son circuncidados en la carne y no en el corazón.

Jeremías 4 4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

Hechos 7 51 "¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

En la palabra tenemos distintos ejemplos de gente desentendida como:

· Egipto, representa la esclavitud al sistema babilónico del mundo
· Judá, representa la desobediencia al Señor
· hijos de Amón, representa la idolatría
· Moab, representa la pasividad
· todos los que se rapan las sienes, representan a los que invocan espíritus
· los que habitan en el desierto, los que no tienen casa, a los vagabundos

Promesas para los entendidos

Resplandecerán
Daniel 12 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Serán jefes y hombres de renombre
Deuteronomio 1 13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.

Comprenderán su propósito y destino
Daniel 12 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario