Daniel 10 12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.
Según describe la siguiente palabra de Ezequiel, este espíritu es parte del ejército del Rey de Tiro.
Ezequiel 27:3 Di: ¡Oh Tiro!, princesa de los puertos, Mercado de muchos pueblos costeros: Así dice Adonay YHVH: Tiro, tú te has dicho: Yo soy perfecta en hermosura.
...
Ezequiel 27 10 'Los persas, los de Lud y los de Fut eran en tu ejército tus hombres de guerra. Colgaban en ti el escudo y el yelmo, manifestaban tu esplendor.
Su investidura como guerrero está confirmada por la enseñanza dada a Daniel por el mensajero que se le presentó diciéndole que este espíritu se le opuso y tuvo que venir Miguel a ayudarle a combatirlo. El rey de Persia es representado por un carnero con dos cuernos según Daniel. Como decíamos anteriormente es una potestad de Guerra y que trabaja en el ejército del rey de Tiro.