martes, 27 de diciembre de 2011

Principados: el príncipe de Persia

El príncipe de Persia es un principado espiritual de guerra y confrontación directa en contra del pueblo de Dios. Se opone al cumplimiento de las peticiones, como lo hizo con Daniel y opera interfiriendo el trabajo de la revelación en la vida del creyente. Veamos el siguiente versículo:

Daniel 10 12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Según describe la siguiente palabra de Ezequiel, este espíritu es parte del ejército del Rey de Tiro.


Ezequiel 27:3 Di: ¡Oh Tiro!, princesa de los puertos, Mercado de muchos pueblos costeros: Así dice Adonay YHVH: Tiro, tú te has dicho: Yo soy perfecta en hermosura.
...
Ezequiel 27 10 'Los persas, los de Lud y los de Fut eran en tu ejército tus hombres de guerra. Colgaban en ti el escudo y el yelmo, manifestaban tu esplendor.

Su investidura como guerrero está confirmada por la enseñanza dada a Daniel por el mensajero que se le presentó diciéndole que este espíritu se le opuso y tuvo que venir Miguel a ayudarle a combatirlo. El rey de Persia es representado por un carnero con dos cuernos según Daniel. Como decíamos anteriormente es una potestad de Guerra y que trabaja en el ejército del rey de Tiro.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sitiamientos espirituales

Entendemos que un sitiamiento es una forma en que las tinieblas buscan entorpecer el establecimineto de la Iglesia como gobernador territorial sobre un lugar. Sitiar busca vencer a un enemigo asfixiando sus recursos. Cuando el enemigo ataca a la Iglesia busca asfixiarla quitando el Agua (la palabra), la Comida (la enseñanza), la Comunicación (intercesión y adoración) y la amenaza e intimida con temor.

Jeremías 32:24
He aquí las torres de asedio llegan ya a la ciudad para conquistarla, y la ciudad está siendo entregada en mano de los caldeos, que combaten contra ella con la espada, el hambre y la pestilencia. Lo que anunciaste se ha comprobado, y Tú lo estás viendo.

Un sitiamiento busca botar las murallas de una ciudad pero los intercesores pueden hacer retroceder el sitio. Busca botar los accesos, las puertas y de esta forma capturar la ciudad. Durante el estado de sitio el enemigo desea que se pierda la comunicación con Dios.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La profundidad de Su Entendimiento

Jeremías 9 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; 26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

En esta palabra vemos algo importantísimo, y es que el entender y conocer al Señor es de gran estima delante de sus ojos. No se trata de un entendimiento carnal, o la frase cliché de ser entendidos en los tiempos, sino más bien ser entendidos en lo que realmente importa.

Visión e interpretación

Cuando El Señor enseña a Jeremías acerca de la visión profética recibida le explica una de las verdades más poderosas del Reino. Pablo nos instruye en Efesios a edificar a la Iglesia a través de los dones y ministerios, dos de éstos son el ministerio del profeta y el del maestro y su función es traer fundamento.

Efesios 4:11 Y Él mismo dio: unos, apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;
4:12 a fin de adiestrar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Luo - Atar y Desatar

El Reino de Dios se mueve por palabras, palabras creadoras de fe que sustentan la unión de los cielos con la tierra. Esto es lo que Jesús mismo predicó:

Mateo 16:19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

Luo en griego significa atar, deshacer y es la expresión del poder que cada intercesor posee. Un intercesor debe conocer y manejar este poder ya que el reino espiritual se rige por decretos.