viernes, 25 de noviembre de 2011

Mashal - Gobernador

Adán era el representante de Dios en la tierra. Esto lo vemos en el libro de Génesis.

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

La palabra señorear viene de mashal que significa mayordomo, gobernador, mediador. Adán era el mediador de Dios, “El que estaba en medio”.

Salmo 115:16 “Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”



La palabra que aparece en este Salmo "dado" viene de nathan que frecuentemente se traduce como “dado”. Significa “asignado” que Dios ha asignado la tierra al hombre para que la guardase y protegiese.

Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”

La palabra labrar viene de xamar. El hombre fue puesto como un vigía, que guardaba la creación. La autoridad del hombre sobre la tierra fue tan completa que le dio derecho a disponer de ella. El hombre podía decidir que hacer con la creación, porque Dios le delegó autoridad, le delegó confianza.

La autoridad del hombre fue tan completa que tenía derecho a disponer de ella como el quisiese. Hoy la iglesia debe manifestar la voluntad de Dios sobre la creación. La creación nos ha habla de la fertilidad y el gobierno nos habla del mundo espiritual. Nosotros hemos sido puestos para gobernar con autoridad sobre el mundo natural (la creación) y el mundo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario