miércoles, 16 de noviembre de 2011

Discípulos de Cristo

La persona que quiere seguir a Jesús la Palabra de Dios la define como discípulo, como uno que sigue a un Maestro, en el Reino de Dios este Maestro es Cristo. El principal objetivo del discípulo entonces es ser como Jesús, es seguirlo en todos sus pasos, aprender de él y llegar a ser como él.

Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.


Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.



Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.


Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo


Juan 12:26 El que quiera servirme que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre".


El discípulo se ocupa en aprender lo que Jesús quiere que él haga, porque de esta forma cumple el objetivo de ser como Cristo mismo. El discípulo entonces debe conocer aquello que Jesús quiere que haga, debe tener acceso a las fuentes de donde recibe esa información. ¿Cuáles son esas fuentes? Son al menos los siguientes:

- La Biblia
- La Voz directa del Espíritu Santo
- Otros discípulos llenos del Espíritu Santo

Entendemos ahora que el discípulo debe disciplinarse en obtener esa información. Veamos lo que nos dice la Palabra de esto:

1Timoteo 4 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad

1 Corintios 9 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

2 Timoteo 4 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Cuando el discípulo deja de hacer lo que su Señor le dice que haga, deja de ser discípulo, esto porque lo único que debe hacer es obedecer lo que ve hacer a su Maestro.

1 Juan 3 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 Juan 2 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Cuando manifestamos la verdad de Cristo en nuestras vidas estamos mostrando al mundo que aún en este tiempo hay discípulos verdaderos del Señor, así como fué hace más de dos mil años atrás. La pregunta ahora es ¿estás siendo tú un discípulo de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario