viernes, 25 de noviembre de 2011

Gobernadores: Belial, el espíritu de este siglo

Las tinieblas han decidido manifestar el espíritu de este siglo a través de un gobernador específico. Este gobernador tiene como fin conducir a las personas a adorar lo que no es Dios.

Deuteronomio 13:13 En medio tuyo han surgido hijos de Belial que han seducido a los habitantes de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses (que vosotros no conocisteis). (versión btx)

Belial significa literalmente insensatez y en hebreo inútil. Se deriva de beli= no, sin y yaal= ser provechoso en ideas, palabras y consejos que no sirvan. Otras palabras dan el significado de indigno o alguien sin ley.



Belial es un apelativo de Satanás según la versión Pechita Siriaca. La biblia textual atribuye el termino Belial a aquellos que hacen iniquidad. Ejemplo:

1 Samuel 2:12 Y los hijos de Elí eran hijos de Belial; no tenían conocimiento de YHVH.

Los hijos de Elí eran “hijos inicuos” literalmente hijos de Belial; su insensatez los dejo vacíos de virtudes convirtiéndolos en inútiles. La sabiduría que viene de Dios es la única virtud para vencer a Belial y todo hijo de Dios debe buscarla por eso dice la escritura en Malaquías:

Malaquias 2:7 Los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben de buscar la instrucción de su boca, por que él es el mensajero del Señor de los ejércitos.

Veamos algunos pasajes que denotan la influencia de Belial. Un ejemplo es Nabal y su insensatez:

1 Samuel 25:17 Ahora pues considera lo que has de hacer, porque el mal está decidido contra nuestro amo y contra toda su casa, pues él es tan hijo de Belial, que nadie le puede hablar.
(versión btx)

Otra referencia aparece en los Salmos y en el libro de Nahum:

Salmos 101:3 No consideraré ningún asunto de Belial. Aborrezco la obra de los que se desvían, no se me pegará. (versión btx)

Nahum 1:11 De en medio tuyo ha salido un consejero de Belial, Que maquina el mal contra YHVH.

Este es el espíritu que se mueve en estos últimos días, hombres sin sensatez, despiadados y sin amor alguno que su único fin es satisfacerse ellos mismos. Debemos manifestar entonces con mayor fuerza el espíritu del Hijo de Dios en este tiempo el cual nos insta a ser misericordiosos, a amar sin esperar nada, a entregarnos por establecer su reino en esta tierra con justicia, paz y rectitud.

Romanos 12:2 No os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario