viernes, 25 de mayo de 2012

Estableciendo el diseño de Dios en nuestras Ciudades

Para que los diseños de Dios se establezcan sobre nuestra ciudad debemos primero entender algunos principios que son la base para que nuestras oraciones sean eficaces.

1. Primero que todo nuestro Padre estableció un diseño eterno para nuestras ciudades.

Isaías 1
26 Restauraré tus jueces como al principio, Y tus consejeros como los de antaño. Entonces te llamarán Ciudad Justa, Ciudad Fiel.

Apocalipsis 21
2 Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.

Ezequiel 36
10 Y sobre vosotros haré multiplicar hombres, a la casa de Israel toda entera, y las ciudades serán habitadas, y las ruinas serán reedificadas.
33 Así dice Adonay YHVH: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré que las ciudades vuelvan a ser habitadas y las ruinas sean reedificadas.
35 Y dirán: ¡La tierra desolada ha venido a ser como huerto del Edén, y estas ciudades arruinadas y desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas!
38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalem en sus solemnidades, así las ciudades desiertas estarán llenas de rebaños de hombres, y sabrán que Yo soy YHVH.

2.   Este diseño ha sido torcido por las tinieblas para que no resplandezca la luz de Cristo sobre nuestras ciudades.

Jeremías 11
13 Oh Judá, tus dioses son según el número de tus ciudades; y según el número de tus calles, oh Jerusalem, habéis erigido altares de lo vergonzoso: los altares para quemar incienso a Baal.

2 Corintios 4
4 en los cuales el dios de este mundo cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria del Mesías, quien es imagen de Dios.

3.    Podemos tratar con una ciudad de igual forma como tratamos a una persona, esto porque tanto en el antiguo testamento como en las enseñanzas de Cristo y el resto de las escrituras en el nuevo testamento dan testimonio de que una ciudad es comparada a una persona.

Jeremías 1
17 Así que tú ciñe tus lomos y ponte en pie, y háblales todo lo que Yo te mande. No tiembles ante ellos, no sea que Yo te haga temblar ante ellos.
18 Porque he aquí, Yo mismo te pongo hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce contra toda la tierra, contra los reyes de Judá, contra sus príncipes, contra sus sacerdotes, y contra el pueblo de la tierra.

Lucas 10
13 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se hicieron en vosotras, haría tiempo que, sentadas en cilicio y ceniza, se hubieran arrepentido.

4.       Los diseños aplicables a una persona también lo son para una ciudad.

Salmos 31
21 ¡Bendito sea YHVH, que hizo maravillosa su misericordia para conmigo como en ciudad fortificada!

5.    Como hijos de Dios somos llamados a manifestar el Reino de Dios sobre todas nuestras áreas de influencia, por lo que el diseño de Dios para nuestras ciudades será establecido por nosotros.

Isaías 60
21 Y tu pueblo, todos ellos justos, Heredarán para siempre la tierra; Renuevos de mi plantío, obra de mi mano, Para manifestar mi gloria.

Esclavitud de las ciudades


Debemos entender que Satanás quiere e intenta controlar las naciones para someterlas a esclavitud y que le adoren como su dios. El intenta ejercer este control, dividiendo los territorios y colocando espíritus territoriales. Emplea la ley de “el que domina el centro del territorio domina todo el territorio”.

Isaías 14
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Tú, que abatías las naciones, has sido derribado a tierra.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré a los cielos, en lo alto, Junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte.
14 Sobre las alturas de las nubes subiré, Y seré semejante a ’Elyón.

Estos territorios se han rodeado con círculos mágicos invisibles, creados a través de ubicar diversas construcciones o centros de poder desde donde opera el enemigo. Estas construcciones están hechas haciendo uso de medidas y formas diseñadas por las tinieblas para ejercer desde éstas encantamientos o hechizos sobre ciudades que les impiden ver la Gloria del Rey de Reyes.

2 Corintios 4
4 en los cuales el dios de este mundo cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria del Mesías, quien es imagen de Dios.

Ezequiel 13
18 y di: Así dice Adonay YHVH: ¡Ay de las que cosen cintas mágicas para toda muñeca,° y hacen capuchas mágicas de todo tamaño, a fin de entrampar las almas! ¿Cazaréis las almas de mi pueblo, para preservar vuestra propia vida?

Estos centros de poder que tienen su base en templos, monumentos de piedras, reinos de piedras y cementerios, están alineados en  líneas invisibles denominadas "Líneas Ley".

Jeremías 11
12 Entonces los pueblos de Judá y los habitantes de Jerusalem irán a clamar a los dioses a quienes quemaban incienso, pero ellos no los podrán salvar en el tiempo de su calamidad.
13 Oh Judá, tus dioses son según el número de tus ciudades; y según el número de tus calles, oh Jerusalem, habéis erigido altares de lo vergonzoso: los altares para quemar incienso a Baal.

Estos alineamientos forman como una gran avenida de mover satánico, el cual se manifiesta en lo natural visualmente en prostíbulos, zonas rojas y violentas, bares, lugares de tráfico de drogas, etc.

Estos alineamientos desembocan en el centro de gobierno de las grandes ciudades. Si unimos estos centros de poder con líneas nos daremos cuenta que en la mayoría de los casos forman pirámides y hexagramas o pentagramas satánicos. En el centro de estos hexagramas, se encuentran las sedes del poder político, económico y religioso de la ciudad o nación.

La masonería es una fuente importante de conocimiento constructivo mágico con el cual se han organizado y construido las ciudades. En la mayoría de las ciudades los encargados de diseñar la ciudad son masones que plasman toda su cultura en torno al diseño. Este poder masón es ocultista y pacta las naciones con sus diseños. La mayoría de culturas y naciones del mundo han sido pactadas, controladas y gobernadas por las tinieblas a través de estas sectas secretas.

Oseas 12
1 Efraín se apacienta de viento, y sin cesar persigue al solano, Multiplica la mentira y la violencia, Han pactado un pacto con Asiria, Y llevan el aceite a Egipto.

Entonces, ¿qué debemos hacer?

Cuando decidimos enfrentarnos contra lo que está esclavizando nuestras ciudades y manifestamos el diseño del Reino de Dios debemos tener en cuenta lo siguiente:

La preparación

·        Nuestro espíritu debe estar abierto a oír a la voz de Dios porque esta es la única guía que nos dará la victoria contra los poderes de tinieblas que han esclavizado nuestras ciudades.


Salmos 127
1  Si YHVH no edifica la Casa, en vano trabajan los que la edifican, Si YHVH no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.

·         Debemos dejar que el mover profético del Espíritu Santo nos guíe en la batalla.

Amós 3
7 Así, Adonay YHVH no hará nada sin revelar su plan a sus siervos los profetas.

·      Debemos usar nuestras armas espirituales (ayuno, oración, la Palabra, el Nombre, la Sangre de Jesús, etc.).

2 Corintios 10
5 destruyendo razonamientos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Mesías;
6 estando dispuestos a castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea completa.

·     Debemos estudiar nuestras ciudades y sus raíces adquiriendo conocimiento sobre cartografía espiritual y cobertura profética. Debemos hacer un mapeo espiritual profundo de nuestra ciudad.
·    Debemos levantar Equipos de Intercesión con guía y unción profética que se pongan en la brecha por nuestra ciudad.

Mateo 18
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos.

·         Debemos hacer la guerra al diablo y ungir nuestras ciudades especialmente las Líneas Ley y los centros de poder maligno.

1 Juan 4
4 Hijitos, vosotros procedéis de Dios, y los habéis vencido, pues mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

·     Debemos  realizar actos simbólicos y proféticos en nuestra zona para dedicar el territorio a Dios.

2 Crónicas 15
8 Al oír estas palabras, y la profecía del profeta Oded, Asa se reafirmó e hizo desaparecer los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y Benjamín, y de las ciudades que había conquistado en la serranía de Efraín, y reconstruyó el altar de YHVH, que estaba delante del pórtico de YHVH

·    Debemos tener servicios de oración, pidiendo perdón a Dios perdón por los pecados de la ciudad.

2 Crónicas 7
14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

·         Debemos cancelar los pactos ancestrales sobre el territorio.
·         Debemos atar las potestades del diablo y ordenarles salir de la zona.
·         Debemos profetizar la derrota de satán y la victoria en Cristo de Su Iglesia

Efesios 3
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de proclamar a los gentiles el evangelio de la inescrutable riqueza del Mesías,
9 y de sacar a luz cuál es la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea dada ahora a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los cielos,

·         Debemos alabar a Dios y adorarle como Señor del Territorio

Salmos 69
34 ¡Alábenlo los cielos y la tierra, Los mares, y cuanto se mueve en ellos!
35 Porque ’Elohim salvará a Sión, Y reedificará las ciudades de Judá, Y habitarán allí y la poseerán.
36 La descendencia de sus siervos la heredará, Y los que aman su Nombre habitarán en ella.

Salmos 148
13 Alaben el nombre de YHVH, Porque sólo su Nombre es sublime, Su majestad es más alta que los cielos y la tierra.
14 Y Él ha exaltado el poderío de su pueblo, Motivo de alabanza de todos sus santos, De los hijos de Israel, su pueblo a Él allegado. ¡Aleluya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario